El Embarazo

¿Estaré embarazada?

gritar

Es importante conocer los síntomas del embarazo, ya que cuanto antes sepas que estás embarazada, antes podrás comenzar a cuidarte.

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Tu cuerpo te da pistas para indicar que estás comenzando el gran cambio que supone el embarazo. Sin embargo, estos primeros síntomas de embarazo muchas veces pueden pasar desapercibidos o incluso puedes no llegar a experimentar ninguno de ellos. Aquí tienes algunas claves para identificar el embarazo:

    • Ausencia de la menstruación

      Es el síntoma más evidente y el que alerta a la mayoría de mujeres.

    • Aumento de la temperatura corporal

      La temperatura basal suele aumentar por encima de los 37ºC.

    • Náuseas

      Estos mareos pueden venir acompañados de vómitos y pueden variar, produciéndose en la mayoría de mujeres a primera hora de la mañana.

    • Sueño

      Es posible que durante los primeras semanas de embarazo tengas una mayor necesidad de dormir. El cansancio es una de las primeras señales del embarazo.

    • Hinchazón general

      Durante las primeras semanas del embarazo es posible que comiences a notar una sensación de hinchazón en todo el cuerpo.

    •  Aumento de volumen en los pechos

      La progesterona favorece el crecimiento de las mamas, tornándose más grandes y pesadas.

campaña-agosto-primera-semanaEstar embarazada significa también que tu vida va a cambiar durante nueve meses. En este periodo debes modificar algunos de tus hábitos y seguir cuidados específicos, así como tener presente que tu bienestar físico y emocional son muy importantes. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidarte y sentirte bien.

¿Cuáles son los cuidados básicos del embarazo?

Aunque tu médico te lo indique en las primeras consultas, es aconsejable seguir una serie de cuidados básicos durante el embarazo para tener una gestación sana y segura. Además de controlar la alimentación y el peso, podrás poner en práctica los cuidados para embarazadas que te proponemos a continuación:

  • Cuida la dieta: aumenta el consumo de ácido fólico, hierro, vitamina B12 y calcio. La alimentación durante el embarazo debe ser rica en minerales y vitaminas, baja en grasas y azúcares.
  • Controla el peso: en general, la futura mamá engorda entre 10kg y 12.5kg a partir de la semana 12 de embarazo, aunque estas cifras variarán según tu peso previo.
  • Practica ejercicio físico moderado.
  • No fumes ni bebas alcohol durante los 9 meses de embarazo.
  • Acude a las visitas médicas que te indique tu ginecólogo.

Hacer una cita por el “Especial de Mamá” ultrasonido 3D / 4D paquete. Visualiza a tu Bebe hoy! Junto a tu familia! Ahora puedes tener tus mas lindos recuerdos es DVD y CD.

 HACER CITA

embarazo semana a semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *